Menchu Gómez

Bienvenidos a myMeX

Este es el primer blog que, con algo (quizá poco) de dedicación y mucho entusiasmo, empecé para comentar cosas que mi interesan: software libre, cultura libre, educación, y formación profesional.No pretendo hacer una guía técnica de software, ni de instalaciones, sino tratar de una forma divulgativa a la vez que rigurosa estos temas que pueden interesarnos a todxs.

myMex es mi blog X representando la X mi relación con la cultura libre digital, con la que defiendo la libre circulación en internet y el activismo en la calle cuando no queda otra.

 

Algo de mi

Nací en Madrid, donde he vivido la mayor parte del tiempo desde que inicié mis estudios en la Universidad. Mis primeros dieciocho años los pasé en Portillo de Toledo y Torrijos – ambos en la provincia de Toledo – Castilla La Mancha (Spain), de donde guardo mis recuerdos de infancia y mis mejores amigos. He vivido en Irlanda e Inglaterra inicialmente por estudios (1989), y posteriormente con una beca de trabajo en Macro 4 plc, multinacional de software sistemas (1993).

 

Me diplomé en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid (1993), y realicé un Máster en Sofware libre en la Universidad Oberta de Cataluña (2006). He realizado diferentes cursos en base a las necesidades de actualización y motivación personal a lo largo de mi trayectoria profesional.

 

Hablo y leo bien el Inglés. Tengo estudios de bachillerato y COU de Francés. El árabe me suena muy de cerca.

 

Y hablando, ahora que está de moda, de flexibilidad y movilidad, puedo decir con orgullo, en lo que antes sentía cierto pudor, que he cambiado de profesión en varias ocasiones. El eje profesional ha sido la informática, pero me he relacionado con el mundo del artisteo, bohemios ceramistas y pintores plásticos en Toledo; un cierto grado de relación con intelectuales y progres a nivel más de familia; con muchos amigos anglosajones, con profes de inglés, con músicos pop, con árabes entre varios mundos y, por último y sin desmerecer, con la gran familia de psicoanalistas (lacanianos y no tanto) en Madrid. Una coctelera fantástica que llevada con tecnicismos informáticos, ventas de sofware de sistemas y demás, me ha traído (aunque estuviera desde el principio de mis tiempos) a una profesión imposible: profesora interina de informática en la enseñanza pública. De momento, me quedo por aquí, pero con esto de la crisis lo mismo me voy a dar una vuelta ahí.

 

Así fué… me trasladé a vivir a Londres en septiembre de 2012. Y en Junio de 2013 nace un nuevo blog “From Lost to the Támesis” donde cuento parte de mis experiencias de vida y de trabajo.