Mis frases favoritas

Para hablar algo de mi os dejo algunas de mis frases favoritas para este ocasión y situación:
 

Perdonen que me levante

Otra frase que me gusta usar en los post. Esta es un contra-simil* al título de otros artículos de opinión de una conocida autora, Maruja Torres del diario El País. Me encantan las juegos de palabras, las pabritas, los palabros y demás. También las ideas, que son libres, y que además se pueden copiar sin usar esa palabra tan fea como es plagiar o robar.

 

Antes vivir de pié que morir arrodillada

En honor a mi querida amiga Estrella por su maravillosa postal que luce en su salón.

Parece que esta frase se puede atribuir a muchos autores: Allende, el Ché, incluso viene de antes. Si alguien no me corrige, se puede decir que se usaba en la mismísima Revolución Francesa. ¡menuda obra, la que montaron!. Y desde luego a mi me viene que ni pintada para hablar de estos asuntos y otros que nos ocupan sobre “obras libres”.

 

No sin mi padre

Sin duda un hombre juicioso, de ley, con multas por hablar de lo políticamente incorrecto y hombre mediador donde los hubiese. Al hombre y padre al que le puedo atribuir lo no-insignificante de sus palabras “la niña también cuenta”.

 

Me alegro que me hagas esa pregunta

Dedicada a mi amiga-compañera Conchi de las Heras (con tu permiso) y a todos los profesores estudiosos, concienzudos y abnegados, que intentamos responder a las cosas que en ocasiones no se pueden ni enunciar. Hombres y mujeres de profesión imposible.