Damos la bienvenida de nuevo al curso y aprovecho la ocasión para comentar algunas cuestiones relacionadas con los nuevos administradores.

Al inicio de curso nos preguntamos algo que quizá hayamos olvidado de cursos anteriores. ¿cómo tengo que administrar los nuevos usuarios y servicios web de los nuevos profesores, alumnos y grupos?.

A continuación espero responder a esta pregunta.

Usuarios para administrar servidores web de alumnos

Para administrar los servidores web de los alumnos y profesores de un Centro educativo o Instituto (IES), simplemente necesitan ser el usuario general del IES. Por lo general, se ha facilitado a todos los centros un usuario administrador para este fin. Por ejemplo, todos los IES deben disponer de su iesX. Este es un usuario virtualmin y webmin que debe realizar todas las operaciones relacionadas con la creación de servidores web para alumnos y nuevos profesores. No se debe hacer nada con usuarios personales como juanito, pepito, etc, aunque se sea admistrador del servidor general.

Por ejemplo, para crear:

* alumno1.smr1.iesX.info, o
* alumno2.smr1.iesX.info,
* etc..

Unicamente deben entrar a través de webmin con el usuario: iesX  / contraseña…. Y despues:

virtualmin -> create virtual server

Con todas las letras rellenar el formulario que aparece escribiendo el nombre nuevo: alumno1.smr1.iesX.info. Adjunto un ejemplo.

Espero que os sirva.

Saludos cordiales,
menchu

CrearServidorGrupoAlumno

CrearServidorGrupoAlumno

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?